Ya le preguntaron a la quinceañera?

Algunos años han pasado ya cuando nos lanzamos por primera vez a animar un xv años cristiano el cual si mal no recuerdo fue un día lluvioso, se fue la luz y el salón no tenía planta de luz. Toda una odisea.

Para los que nos leen y no saben cómo es un xv años cristiano lo defino con estas palabras, “No hay alcohol, no hay baile”, entonces es un tema algo interesante el mantener un ambiente agradable entro todos los que estén en la fiesta.

Después de tantos eventos, se me ocurrió gestionar esta pregunta. ¿Papás y ya le preguntaron a la quinceañera que es lo que quiere en su evento? ¿O cómo se lo imagina?  Obviamente una boda es muy diferente a un xv años, en la boda la pareja es la que decide y los que pagan, en el quinceaños los papas son los que pagan y la quinceañera es el cliente final. Por decirlo así. 2 mundos diferentes.

Solo una ocasión  me ha pasado que me topé con una quinceañera que me dijo “Mis papas no son cristianos y ellos quieren hacer baile, solo yo soy cristiana y no quiero baile” y me dije a mi mismo wow. Órale, que valor y que seguridad. Ella sabía bien lo que quería en su evento. Claro fue uno de los mejores eventos en los cuales hemos estado en donde la quinceañera SI quería jugar, SI quería participar y decía SI a todo!, Eso se llama GANAS de divertirse. En otras ocasiones nos ha pasado que los papas son los que quieren juegos, quieres ambiente y la quinceañera nada más no. Ella no quería un quinceaños cristiano y ahí es donde el trabajo de los animadores se ve comprometido porque por más intentos de hacer que todo sea lindo y divertido la misma quinceañera NO lo permite. Hay algunos factores que pueden volver loco a un animador. O complicar un poco el trabajo de la animación, aquí algunos :

  • Cuando el salón es de 2 pisos y sientan a los jóvenes en la parte de arriba (se entiende que los lugares de abajo son para la familia, pero luego es muy difícil hacer que los jóvenes bajen a jugar o a participar)
  • Cuando el evento es en una quinta y en la quinta hay alberca (el centro de atención es y será…? “La alberca”
  • Cuando el evento es en domingo en un horario de 7 a 12 ( es muy difícil que el evento se acabe hasta las 12, ya que al siguiente día, todos tenemos que continuar trabajando)

Creo que debe de haber un equilibrio entre lo que los papas PERMITAN y lo que la quinceañera quiere. Porque en fin de cuentas a como están las redes sociales el día de hoy de quien hablaran los compañeros de escuela serán de la quinceañera y de cómo estuvo su fiesta

Antes de organizar un xv años, escuchen lo que piensa la festejada y la idea de cómo va ser su fiesta!, establezcan un itinerario de todo el evento el cual entre Papas y festejada irán aprobando las actividades que se realizaran durante el mismo y también la música que se tocara ya sea con el DJ o con el grupo en vivo.

Gerardo Franco / Band Manager Royal Music Band