Tipos de boda cristiana parte 1

Tenemos algunos años siendo proveedor de Música para bodas cristianas y en este tiempo hemos tenido clientes en donde ambos novios son creyentes, o en donde solo uno de ellos es creyente y algunas veces ninguno de los 2 es creyente si no los papas de los novios o los padrinos y esta vez quiero escribir respecto al tema ya que nos ha dejado bastante experiencia y hoy les quiero compartir este articulo

TIPOS DE BODAS CRISTIANAS PARTE 1

#1 BODA CRISTIANA POP BALADA
Es aquella boda donde la pareja escoge su play list tomando en cuenta esas canciones que simbolizan y representan el soundtrack de su noviazgo y quieren plasmarlo el día de su boda. Este tipo de pareja quiere que todos conozcan esa parte linda de su relación. con cantantes como: Rabito, Abraham Velazquez, Tercer Cielo y compañía. Este tipo de pareja llenan el play list de un ambiente muy romántico. Pero no aceptan ninguna canción secular lo más movido de toda la noche seria el tema “Cuenta conmigo de Jesús Adrián Romero”, fuera de ahí todo es más tranquilo.

#2 BODA MITAD Y MITAD
Así definimos una boda en donde la música va de música cristiana antes de la cena y otra para bailar yéndose el pastor, normalmente estas parejas esta abiertas a la selección de canciones, en cuanto a lo más de moda o a los hits del momento ya sean de música cristiana y secular, la idea de ellos es vamos a divertirnos porque es nuestra boda!! Y porque nosotros la estamos pagando, así que quien quiera estar bienvenido y quien no pues adelante. Normalmente estas bodas están llenas de sorpresas, Marichi, Batucadas, Robots Led y siempre se mantiene un ambiente bien festivo, los novios súper emocionados y disfrutando su día especial, acompañados mayor parte por sus amigos de oficina y escuela (carrera)

#3 BODA CRISTIANA MIEL SAN MARCOS 200% CRISTIANA
De esta forma definimos una boda en donde el play list viene encabezado por el grupo MIEL SAN MARCOS, para ser exacto PROEZAS MIEL SAN MARCOS POPURRI, TODA LA NOCHE SIN PARAR, etc. Es una boda donde habrá una fiesta y regocijo total pero en un ambiente como si fuera una reunión en la iglesia. No hay canciones de amor, pero hay mucha participación en los juegos y los novios también súper relajados y bien participativos. Notas: en la víbora de la mar piden omitir esa parte que dice “La virgen de la cueva” y No hay aventada de la liga. Normalmente los clientes de estas bodas, son hermanos y hermanas que ocupan un cargo en la iglesia y deben de mantener en orden su testimonio. (Llámese Músicos, Danzores, Predicadores, Ministerio de Jóvenes o que estén en alguna área de servicio), a mitad del evento llega el marichi cristiano para interpretar temas de alabanza pero al mero estilo de mariachi, el juego de te llevaste a mi amiguito es esencial para este tipo de bodas!!

#4 BODA CRISTIANA CON MUSICA NORMAL PERO NADA DE VULGARIDADES
Estas bodas están llenas de música en inglés, tanto pop como baladas, y música cristiana en español también, son bodas donde muchas veces no se piden dinámicas pero piden que la banda permanezca ambientando amenizando el momento. Con grupos como Bruno Mars, Maroon Five, Jesús Adrián Romero, IL DIVO, Eros Ramazoti, Marcela Gandara este tipo de clientes hasta vampiritos y piñas coladas sirven para que todos estén en ambiente. Lo padre de este tipo de eventos es que el cliente te da la confianza de que uno sugiera temas y ellos amablemente aceptan. Si hay algunas dinámicas pero muy moderadas. Nada escandaloso. Cabina de fotos por una lado, mesa de postres por el otro. Y tiempos bien definidos, termina con las de country “No rompas mas mi pobre corazón y Payaso de rodeo”

#5 BODA CRISTIANA CON MUSICA GRUPERA
Abundan los sombreros entre los invitados así que no puede faltar música de nuestros hermanos del grupo JUDA, TEJONES BAND, OSCAR OVIDIO, entre otros, si hay baladas al inicio de la boda pero durante las fotos y la cena se comienza ambientar con este género muy movido, los bajos suenan muy potentes en las bocinas y uno que otro invitado despitadillo se para a pedir alguna de intocable. normalmente estas bodas son muy animadas, los novios despreocupados, que si los platos son de cerámica o de hielo seco eso no importa. Porque lo que importa es que ya tienen la casa amueblada donde vivirán y ya tienen pagada la luna de miel. Ya que lo mas importante es fue y será “meterle a la casa”. En estas bodas hay niños corriendo por todo el lugar, son bodas muy grandes (300 a 400 personas), hay mucha comida y mucha participación de la gente. Cosa curiosa, en estas bodas es donde más regalos visibles llevan. En el momento de la dinámica del billete, también hay mucha participación. La boda termina cuando los dueños del salón vienen a decir, chavos ya voy a cerrar les doy media hora para sacar todo su equipo. Y ahí es cuando los invitados apenas se empiezan a ir.

#6 BODA CRISTIANA EN DOMINGO
La meta de este evento es muchas veces es disfrutar y pasar un rato muy agradable pero a veces el apuro del tiempo hace no seguir el itinerario ya que la gente empieza a irse temprano si es después de las 9 p.m (y claro por ser Domingo), la música es variada, si hay dinámicas, si hay cabina, si hay mesa de postres, lo que no hay es tiempo ya que se va muy rápido todo. Los novios claramente súper enamorados con boleto en mano porque acabando el evento sale su avión!

Cualquiera de estas opciones se puede mezclar, y puede variar cambiando de día, lugar, si es en lugar cerrado o abierto
Si llegaste a este punto del artículo y vas a tener tu boda cristiana
Sea como sea tu boda, a nosotros nos encanta la música y ser parte de tu día especial siempre será un placer tocar, animar y ambientar 10 años nos respaldan sabemos como resolver tu evento

Gerardo Franco
Band Manager – Royal Music Band